lunes, 5 de mayo de 2014

Pincho de Sardinas

          Hoy inauguramos una nueva sección en mi blog de recetas:

los pinchos

   Esta sección me encanta por la sencillez la vistosidad y los grandes resultados que nos dan. Ademas nos pueden solucionar una cena o una merienda con invitados o amigos. Así que ahí vamos con nuestra primera aportación a esta sección: 




Ingredientes:

- Pan de molde
- Tomate
- Sardinas
- Sal gorda
- Aceite virgen de oliva
- Eneldo

Preparación:
     Lo primero es limpiar las sardinas quitando las espinas y las escamas, y se hacen filetes. También nos podemos ahorrar este trabajo, encargándole al pescadero que nos las limpie y filetee. 
     En un recipiente adecuado, se cubre de sal gorda y se colocan los filetes de sardina con la piel hacia arriba. Cubrimos las sardinas con más sal gorda y si es necesario hacemos otra capa, hasta que las tengamos todas cubiertas. Las dejamos durante al menos una hora en la nevera. Pasado este tiempo, quitamos la sal y lavamos las sardinas debajo del grifo. No conviene dejarlas mucho más de una hora, ya que si no estarían demasiado saladas. Esto ya es al gusto de cada uno.
     Sumergimos las sardinas en aceite virgen de oliva con unas ramas de eneldo y las metemos en el frigorífico hasta su consumo.
     Ahora las podemos consumir como nos apetezca, en ensalada en pincho etc. Yo hoy he preparado un pincho muy sencillo y que esta buenísimo:
     Se pone a tostar unas rebanadas de pan de molde y las cortamos en cuatro porciones. Ponemos encima de la tostada una loncha de tomate y un filete de sardina cortado en dos trozos y pinchamos el conjunto con un palillo.   



¡Vamos de pinchos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario