lunes, 5 de mayo de 2014

Pincho de berenjena con mozzarella

     En mi visita por distintos blogs y páginas de cocina en internet, me encuentro con muchas recetas, de las cuales selecciono las que creo que me van a gustar, y las que me veo capaz de llevar a cabo. Las hago tal y como se explican o con pequeñas modificaciones a mi gusto, y os las cuento, con la aportación si procede de mi experiencia al realizar dicha receta. Hoy os traigo otro pincho que resulta fácil de hacer y que esta buenísimo. 




Ingredientes:

Para 8 pinchos
- 2 berenjenas
- 8 lonchas de jamón de pavo
- 8 lonchas de queso mozzarella
- 8 lonchas de tomate
- 8 rebanadas de pan 
Pimienta negra
Sal



Preparación:

     Se lavan las berenjenas y se cortan en 8 rodajas ligeramente saladas. Pasamos las rodajas por la plancha y las dejamos hacer hasta que estén blanditas.
     Preparamos el pincho colocando una rebanada de pan, que puede ser el que más nos guste, yo en este caso he usado un pan de hamburguesa multicereales, también se podría usar pan de pita, pan de molde, pan habitual de trigo, o incluso se podría hacer sin pan.
     Colocamos encima del pan una rodaja de berenjena, una rodaja de tomate con un poco de pimienta negra molida, añadimos una locha de jamón de pavo. También se puede añadir jamón dulce o cualquier otro fiambre al gusto. A continuación colocamos una loncha de queso, y para acabar otra rodaja de berenjena. Rematamos el pincho con un palillo que sujete todo el conjunto, y lo metemos al horno previamente caliente para gratinar durante unos 10 minutos hasta que el queso se funda.  

 



¡Buenisimo!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario