sábado, 25 de enero de 2014

Fideos con almejas

     Hoy os traigo una receta que llevo haciendo hace mucho tiempo y que a todos en casa nos encanta. Los fideos pueden ser los clásicos de fideua. En cuanto a las almejas para que no suelten arena, lo mejor es dejarlas reposar antes de cocinar durante una hora en agua salada. Como siempre es una receta muy fácil y rápida de hacer y con unos resultados fabulosos de sabor y presentación.



Ingredientes:

300 gr de fideos gordos
1/2 kg de almejas
3 tomates
1 Cebolla
Vino blanco
Pimentón 
Aceite
Ajo 
Perejil


     Y esta es la receta:

     Ponemos a pochar una cebolla picada  en trocitos pequeños, y le añadimos los tomates pelados y cortados. Añadimos un poco de pimentón dulce o agridulce, y se deja freir todo un poco y a continuación se le añaden aproximadamente dos litros de caldo de pescado y se deja hervir. Añadimos un diente de ajo y una rama de perejil machacado en el mortero y desleído con un poco de vino blanco. Añadimos también la almejas bien lavadas  y dejamos cocer todo durante un cuarto de hora. 
     Añadimos los fideos y los dejamos cocer durante unos 5 minutos, ajustamos de sal si fuera necesario y dejamos reposar. 



     Los fideos al final quedan sueltos con un poco de caldo, aunque si se dejan reposar demasiado absorberán todo su caldo, por eso es mejor tomarlos al poco de hacerlos.  

     Espero que disfrutéis con esta sencilla receta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario