viernes, 18 de octubre de 2013

De garbanzos y langostinos con chorizo asturiano

Estamos en Otoño aunque no lo parezca, pero el día menos pensado este otoño nos da la sorpresa con una bajada de temperaturas que nos deje helados, nunca mejor dicho. Por eso las ensaladas y las comidas frías van dejando paso a las comidas de cuchara. 

Hoy para estrenar este blog, traigo una receta que me llegó en forma de fotografía de lo más apetecible. Como bien dicen: "una imagen vale más que mil palabras" y "La comida por la vista entra". Así fue, pues nada más ver la imagen me dije: esta receta la tengo que hacer. Me faltó tiempo para hacer acopio de los ingredientes que me faltaban y aquella misma tarde esta preparando este suculento plato de cuchara. 

Después de buscar en la Red, las distintas recetas que hay para este plato, aquí está la mía:



Lo primero es pelar los langostinos y quitarles las cabezas dejando la punta de la cola. pasamos los langostinos pelados y ligeramente salados por la plancha, y los reservamos. Las cascaras y las cabezas también se pasan por la plancha, machacamos las cabezas para sacarles el sabor y a continuación se les añade un poco de agua y dejamos hervir mientras preparamos el resto de la receta, para hacer un rico caldo de langostinos. 

En una cacerola con un poco de aceite de oliva, se pica una cebolla, un pimiento verde y otro rojo, el chorizo cortado en rodajas un tomate y unas hojas de laurel. A mi en los guisos me encanta usar chorizo asturiano, que les da un sabor especial, pero también se puede usar cualquier chorizo para guisos que tengamos en casa, o incluso si pensamos que es demasiado, podemos prescindir del chorizo. 

Dejamos pochar los ingredientes y añadimos un poco de pimentón picante o dulce depende del gusto de cada uno, yo particularmente lo prefiero con un ligero sabor picante, un ajo y perejil machacado en el mortero y desleído con un poco de vino blanco. Añadimos un poco de tomate frito y el caldo de los langostinos debidamente colado en una manga o colador fino, y lo dejamos hervir unos 20 minutos. 

A continuación añadimos los garbanzos ya cocidos y lo dejamos hacer unos 5 minutos más. Los garbanzos los podemos cocer con anterioridad o usar un bote de garbanzos ya cocidos que dan muy buen resultado. A continuación añadimos los langostinos pelados y dejamos cocer otros 5 minutos. 




Yo recomiendo hacerlo con tiempo y dejar reposar, parece que los potajes reposados ganan en sabor. 

Este es el resultado, y el sabor mezclado de los langostinos, el chorizo asturiano y los garbanzos es superior.






Aquí tienes la lista de ingredientes: 


1/2 kg de garbanzos cocidos
300 gr de Langostinos
1 chorizo asturiano
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
150 gr de tomate frito
Pimentón picante
Ajo
Laurel
Aceite de oliva




¡¡ Que aproveche !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario