domingo, 2 de febrero de 2014

Escalopines al Cabrales

     Hoy tengo que agradecer a Celsa Alba,  porque fué ella quien me pasó esta receta con la que triunfé en casa el día que los hice. Así que quiero compartir con todos vosotros y vosotras esta sencilla y tradicional receta de la cocina asturiana. Gracias Celsa. 

Ingredientes:

4 escalopines de ternera.
200 gr de queso de Cabrales
200 ml de Nata líquida (aconsejable Central lechera Asturiana)
2 huevos
Pan rallado 
Pimienta molida 
Una ramita de Perejil
Ajo
Sal
Aceite de oliva



Elaboración:

     Se adoban los escalopines con un machado de ajo aceite y sal, y se deja reposar durante al menos una hora para que los filetes tomen el sabor del adobo. 
     Se pasan los escalopines por huevo y pan rallado y se frien en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados. 
     Mientras tanto en un cazo, ponemos a hervir el queso de Cabrales y la crema de leche durante unos minutos hasta que reduzca. Añadimos un poco de pimienta negra al gusto y el perejil muy picadito. 
     Se pueden servir con la crema de Cabrales por encima, y con el acompañamiento al gusto: unas patatas fritas, unos pimientos al horno (presentación de la foto), un puré de patata, unas verduras al vapor, etc, eso ya a vuestra elección e imaginación.  


    

     Como aclaraciones, os diré que si no os gusta la salsa demasiado fuerte, en vez de hacerlo al Cabrales lo podéis hacer con otros tipos de quesos más suaves, Celsa nos recomienda que lo hagamos con queso La Peral, que es un queso azul también asturiano. Pero si tenéis problemas para conseguirlo, podríais hacerlo con cualquier otro queso azul de vuestro gusto. 

     En cuanto a la nata líquida, también se aconseja hacerlo con la de la Central Lechera Asturiana, ya que es un receta asturiana, pero también se podría hacer con cualquier otra nata. (Siempre con el permiso de nuestra amiga y colaboradora Celsa). 

     Ya veis lo sencilla que es esta receta, con la que seguro que triunfareis, como me pasó a mi el día que la hice. 


¡¡Buen provecho!!  





1 comentario:

  1. Ángel buenos días , la receta es tuya yo solo te di los ingredientes, gracias por los halagos pero no los merezco el mérito es tuyo y estoy segura que les diste un toque tuyo especial. Me ha encantado que os haya gustado y te agradezco enormemente los hayas hecho, en mi casa es uno de los platos favoritos. Esta salsa también sirve para acompañar otros tipos de carne como el solomillo de cerdo o ternera a la plancha, en un restaurante aquí me la pusieron un día con bonito fresco frito con un poco de aceite,ajo, cebolla y unos trocitos de jamón, estaba delicioso la salsa le da un toque especial. Un saludo y gracias de nuevo. Celsa

    ResponderEliminar