domingo, 2 de febrero de 2014

Tallarines con langostinos

     Esta es una receta de pasta, con un cierto toque oriental que le dan las especias como el jengibre la albahaca.


    

     El Jengibre, que vemos en la foto superior, y con el que cocinamos es la raiz de una planta que se cultiva en zonas tropicales del sudeste asiático principalmente en China y en la India, y también en America del sur, principalmente en Jamaica. Tiene un aroma muy agradable y característico que le da un toque especial a los platos en los que se usa. Aparte de usarse para cocinar también tiene propiedades analgésicas y anti inflamatorias usado de forma externa. 

     También tenemos un ingrediente poco habitual como es la leche de coco, que le aporta sabor a la receta, no obstante si no podéis encontrar alguno de los ingredientes no dudéis en hacer esta receta con los que tengáis, que seguro que os sorprenderá el sabor.    



Ingredientes


1/2 kg de Langostinos
250 gr de Tallarines
200 gr de tomate natural
1 Cebolla
Aceite de Oliva 
Azucar
Albahaca molida
1/2 guindilla
1 vaso leche de coco
1/2 limón
Jengibre
3 dientes de Ajo
 Perejil 
Sal




Elaboración

     Pelamos y descabezamos los langostinos, y con estas cascaras y cabezas hacemos un caldo, añadiendo un poco de agua y sal, poniéndolo a hervir durante unos minutos. Durante la cocción aplastamos las cabezas para sacarle el jugo y que el caldo nos quede más sabroso. 
        En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla y los 3 dientes de ajo todo muy bien picado, hasta que empiecen a dorarse, entonces añadimos el tomate que si es natural estará pelado y picado. (También podemos usar un bote de tomate natural triturado de 200 gr) le añadimos un poco de sal y una cucharadita de azúcar para quitar el amargor al tomate,  y lo cocinamos todo a fuego suave durante 20 minutos. Pasamos la salsa por el pasapuré o por la batidora para que nos quede una salsa muy fina.
     En una sartén con una gota de aceite doramos los langostinos pelados, con una pizca de sal y los reservamos. En esta misma sartén añadimos la salsa de tomate a la que añadimos la albahaca, media guindilla triturada, el vaso de leche de coco, la raspadura del 1/2 limón y la ralladura de un trocito de jengibre (una cucharada de café). Añadimos un vaso de caldo de los langostinos y dejamos reducir la salsa.
     Mientras tanto en abundante agua salada ponemos a cocer los tallarines. Una vez cocidos los refrescamos con agua fría, y los añadimos a la salsa de tomate. Añadimos los langostinos y un poco de perejil picado. Removemos con cuidado y dejamos todo hacer durante 3 ó 4 minutos para que se mezclen los sabores.

     Si no os gusta el picante, podéis prescindir de la guindilla, o usarla en menor cantidad, todo es cuestión de ir probando para aumentar o disminuir la cantidad de esta, o de alguno de los ingredientes, hasta que la receta esté a vuestro gusto.

     Esto es lo que hacían nuestras madres y nuestras abuelas, que no entendían de cantidades, si no que era siempre: "lo que sea necesario". Por ello muchas veces las cantidades sólo son orientativas, y sois vosotras las que tenéis la última palabra dependiendo de vuestro gustos y apetencias.   

   

¡¡ Espero que os guste!!
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario