miércoles, 30 de octubre de 2013

Fideos con alitas de pollo al horno

     Hoy os traigo una receta que a mi particularmente me encanta. Que puedo deciros de ella, es fácil de preparar, con ingredientes baratos, la puedes poner como plato único y no creo que sea una acumulación de calorías.

     Vamos con ella:

     Cortamos y sal pimentamos medio kg de alitas de pollo y las ponemos al horno con un poco de aceite de oliva por encima, a 210 grados durante media hora, tres cuartos o cuando veamos que las alitas están bien hechas, todo depende del horno. Cinco minutos antes de acabar, rociamos las alitas con un chorro de vinagre de manzana. 
     Mientras tanto pochamos una cebolla dos zanahorias un pimiento verde todo en  juliana y un puerro.
     Por otro lado doramos previamente en una sartén con una gota de aceite,  250 gr de fideos de calibre medio, ni muy finos ni muy gruesos, y los añadimos a las verduras. Añadimos un poco de caldo de carne o de pollo que habremos hecho anteriormente, también sirve del que se compra ya hecho, lo justo para que se hagan los fideos, unos 4 o 5 minutos, depende del calibre del fideo. 
     Los fideos quedan al final sin caldo alguno, y se presentan en un montoncito. Si tienes un molde para darles forma, mejor, y por encima se ponen 4 piezas de las alitas que hemos hecho al horno. 

     Yo como no tengo molde me queda como se ve en la imagen, pero está igual de bueno:





Estos son los ingredientes: 

1/2 kg de Alitas de pollo
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 Zanahorias
1 Puerro
250 gr de fideos 
Sal 
Pimienta negra
Aceite 
Vinagre
Perejil para decorar. 



     Espero que disfrutéis de esta sencilla receta durante su preparación y por supuesto degustándola.
 

8 comentarios:

  1. ¡Que deliciosos deben de estar!, por lo menos la presencia es de 10; Además con el toque Arguiñano del perejil, son recetas muy sencillas y poco laboriosas las que estas poniendo y eso para l@s que nos gusta poco cocinar se agradece, espero nos sigas deleitando con tus nuevas recetas. Celsa Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que intento hacer recetas sencillas pero ricas ricas, y esta cumple con los dos requisitos sobradamente.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una manera diferente de comer fideos, no se me habría ocurrido. Un día de éstos la hago, pues tiene una pinta estupenda y como dices es de fácil elaboración. Esperando tu siguiente receta te saluda Mª Fe.
    P.D. Gracias por abrirnos tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recetas vamos saliendo de cocoinar siempre lo mismo y esta buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención, cocinar lo más variado posible. Gracias a ti Leonor por tu visita.

      Eliminar
  4. Hola Angel.. hoy vuelvo otra vez hacer las alitas me encantaron así q me voy a la cocina.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Angel ya he hecho esta receta no se cuantas veces . ¡¡¡Me encanta !!!

    ResponderEliminar