jueves, 7 de noviembre de 2013

Muslos de Pollo a la Sidra

     Hoy he hecho unos muslos pollo a la sidra, inspirado en una receta que he visto de pollo al vino blanco, con unas pequeñas variaciones que han resultado muy favorables.

     La elaboración de esta receta es de lo más sencillo, por lo que la traigo a este blog que busca ante todo la sencillez que no esta reñida para nada con el buen sabor. Y esta es la receta:

     Lo primero es salpimentar 8 muslos de pollo, los enharinamos y freímos con el fin de dorarlos. Una vez fritos los reservamos. 
     Pochamos una cebolla cortada en trocitos pequeños, y le añadimos un machado de 7 dientes de ajo y perejil en un mortero desleído con un poco de sidra. Añadimos unas hojas de laurel y los muslos de pollo que hemos reservado.
     Añadimos un par de vasos de sidra, y dejamos hacer a fuego medio hasta que se evapore el alcohol y espese un poco la salsa, unos veinte minutos. Se puede servir acompañado de un puré de patata.

     Como veréis la receta no tiene ninguna dificultad, y éste es el resultado visual: 


Los ingredientes necesarios son los siguientes:

8 muslos de pollo
2 vasos de sidra
1 cebolla
7 dientes de ajo
Perejil
Laurel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Harina

     En este plato he utilizado sidra natural asturiana, pero supongo que si se utiliza cualquier sidra o un vino blanco, el resultado será igual de bueno. 

¡¡No dejéis de cocinar y degustar estos muslos de pollo!! 
  
  
  

2 comentarios:

  1. Hola, como me gusta cuando hace las recetas con productos asturianos, a mi me encanta el pollo y la sidra , mas para tomar que para cocinar, pero seguramente le da al pollo un toque especial, el plato tiene una presencia inmejorable. Tengo una pregunta que me gustaría me contestara si le parece bien.¿no pierde un poco de sabor la sidra de tomarla aquí en Asturias a tomarla ahí en Vielha?, aquí se dice que cuando pasa el puerto pierde el sabor y como están a tanta altitud, aunque yo la he tomado fuera de aquí y me gusta, pero soy muy sidrera, si bien es verdad que lo que mas gusta de la sidra es tomarla con el ambientillo de la sidrería. Celsa Alba

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, no es lo mismo tomar la sidra en Asturias que fuera, no se si será por el hecho de cruzar el puerto o por la morriña de no poder estar allí, pero para los que estamos fuera, nos tendremos que conformar con lo que tenemos. Me encanta el sabor especial que le da la sidra a ciertos guisos y naturalmente también me encanta tomarla bien escanciada, todo es compatible. Un saludo.

    ResponderEliminar