domingo, 27 de abril de 2014

Nido de huevos con bacon

     ¿No sabes que cenar, y no te apetece liarte en exceso? Pués con esta receta que harás en un momento quedarás extraordinariamente sin manchar demasiado, y con ingredientes que normalmente siempre tenemos en casa. 
     
     Esta es la receta:  




Ingredientes:

Para una ración:

1 Rebanada de pan de molde
1 huevo
1 loncha de bacon
Queso rallado
Perejil
Aceite de oliva
Picatostes
Sal


Preparación:
     Se aplasta la rebanada de pan de molde con un rodillo de amasar y se corta al tamaño del molde que tengas en casa. Yo como no tengo molde, he dejado la tostada entera y me he fabricado un molde cuadrado del tamaño de la rebanada con papel de aluminio. 
     Se engrasa ligeramente el molde con un poco de aceite de oliva y se encaja la rebanada de pan. Se cubre con queso rallado y con la loncha de bacon. Normalmente si cortas la loncha y la pones en paralelo, ocuparas toda la rebanada. Se pone el huevo crudo con cuidado, y se mete en el horno pre calentado a 220º durante unos 12 minutos. El tiempo dependerá del horno, pero el objetivo es que cuaje la clara del huevo pero no demasiado para que la yema quede líquida. Ajustar de sal con moderación ya que el bacon y el queso ya le da el sabor necesario. 
     Quitar el papel de aluminio y añadir unos picatostes y una rama de perejil a modo de decoración.  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario