martes, 12 de noviembre de 2013

Salsa de Roquefort

     Cumplir años es un placer, y cuando lo celebras con los amigos mucho más. Hace unos días celebramos el cincuenta cumpleaños de un buen amigo, donde lo pasamos estupendamente y de paso recopilamos algunas ideas gastronómicas.

     La propuesta que os traigo hoy es como siempre sencilla y riquísima. Se trata de una crema que originalmente comimos como acompañamiento a unas sencillas patatas fritas de bolsa, de las que compramos en el supermercado de turno, pero que también la hemos probado en ensalada donde tampoco nos ha defraudado. Esta es la receta:


     Se mezcla con la batidora una cuña de queso roquefort, unos 100 gr, un envase  de 200 gr de queso Philadelphia y 400 ml de nata de leche. Se bate todo muy bien hasta conseguir una crema homogénea y cremosa. 

     Como veréis la receta es de lo más sencillo y con ingredientes muy normales en nuestras cocinas. Se puede hacer más espesa añadiendo queso Philadelphia, o más líquida añadiendo algo de nata de leche al gusto. Si te gusta más sabrosa, puedes añadir algo de queso Roquefort. 

     Con estas proporciones sale mas de medio litro de salsa, así que si quieres hacer menos basta con que reduzcas los ingredientes por ejemplo a la mitad. 





Y estos son los ingredientes: 

200 gr de queso Philadelphia
100 gr de queso Roquefort
400 ml de nata de leche
Perejil para adornar.




     ¡A disfrutar de la salsa!


  

4 comentarios:

  1. Hola Ángel, veo que tu cocina está que echa humo, unos días sin pasar por aquí y hoy me encuentro con cuatro recetas nuevas. Que ilusión!!
    De la escarola de Navidad decirte que es una ensalada que preparo bastante a menudo sobretodo a partir de estas fechas y que me gusta mucho porque con sólo esos tres ingredientes (escarola, ajo y granada aunque a veces me gusta añadir un poco de atún) está deliciosa, no la he probado nunca con vino y azúcar pero será cuestión de hacerlo, por probar que no quede.
    Las recetas del bacalao y el pollo también tienen una pinta muy apetecible. Yo no tengo mucha costumbre de cocinar con sidra pero la bebo desde cría pues aquí en Euskadi se consume mucho, es un poco más ácida que la asturiana y se usa sobretodo para elaborar platos de pescado (merluza, rape...) o el chorizo a la sidra etc. y también está el txakolí, una especie de vino blanco con más acided, pero como tú bien dices siempre sustituibles por el vino blanco o viceversa. Hablando de sidras, aquí son típicas las sidrerías, quizás has tenido ya la oportunidad de conocer alguna si no es así te recomiendo lo hagas. Abren en temporada, entre enero y mayo, y el menú típico es: tortilla de bacalao, tacos de bacalao frito con pimiento verde y txuletón y de postre queso, membrillo y nueces, que te parece? y todo ello regado de la sidra elaborada en la misma sidrería.
    Bueno, que me enrollo,de la salsa roquefort decirte que eso es un vicio, con las carnes va muy bien también y para untar pan no digamos. Tengo pendiente hacer una de tus recetas y comentarte, espero sea en breve y tú sigue atizando esa cocina, yo espero pasarme más a menudo, un abrazo.Mª Fe.

    P.D.Si hay un libro que yo relaciono con la Val d´Aran y en este caso la cocina, ese es "Inés y la alegría" de Almudena Grandes, lo leí hace unos años y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Fe, es un placer leerte y ver como disfrutas con la comida, y no es para menos allí en Euskadi sois unos grandes expertos en este campo, por lo que me descubro ante vuestra cocina que he tenido ocasión de degustar en algún viaje a vuestra tierra, pero lo de las sidrerías, no lo he probado, lo tengo pendiente porque tiene muy buena pinta. Me alegra mucho que quieras hacer alguna de las recetas de mi humilde cocina.

      Por cierto, no conocía este libro que me indicas al final, pero me ha picado la curiosidad y lo he visto por Internet y seguro que tarde o temprano acabará en mi estantería para leerlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Ángel la salsa es una bomba de relojería para los que no queremos engordar, pero tiene que estar riquísimaaaaaa. A mi me encanta el queso y ya que tu mujer es asturiana como me dices en la receta de los bollinos preñaos (aunque siguiendo gh es fácil saberlo, tu hijo lo recordaba con frecuencia y me encantaba y además Álvarez como mi segundo apellido)imagino que alguna vez has probado la que hacemos con los quesos de aquí para acompañar , sobre todo los muy famosos escalopines al cabrales. En mi casa es una fiesta cuando la hago, muy de tarde en tarde claro, pero no utilizo cabrales sino otro tipo de queso. Si veo que no pones la receta, mas adelante la pongo por aquí pues el mérito de este bloc es tuyo. Yo que soy muy tradicional para cocinar me gustan tus ideas y espero nos sigas deleitando con ellas. Un saludo. Os recomiendo un video que me encanta de Asturias,se titula "Asturias viaja dentro de mí"esta en youtube. Celsa Alba Älvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celsa, me encantaría que pusieras la receta de esos escalopines al cabrales para poder hacerlos aquí y disfrutar de una nueva receta asturiana. Por cierto no he podido reprimir la curiosidad de ver el vídeo de Asturias que nos recomiendas, y la verdad no me sorprende que a ti como asturiana te encante. ¡Es precioso!
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar