sábado, 8 de febrero de 2014

Huevos rebozados con besamel.

     Esta receta me llegó de una publicación en Internet, y nada más leerla pensé que tendría que hacerla y probarla, y la verdad es que no me ha defraudado. Aquí os la dejo. 



Ingredientes 

6 huevos
Mantequilla
Harina
Leche
Nuez moscada
Pimienta negra
Harina
Aceite de oliva
1 lata de mejillones en escabeche
Cebolla
Sal




Preparación
     Ponemos a cocer 4 huevos durante 10 minutos en agua ligeramente salada para facilitar el pelado. Pelamos lo huevos y esperamos a que estén fríos para cortarlos por la mitad y que no se nos estropeen las yemas.
     En una sartén con unas gotas de aceite ponemos a pochar una cebolla picada muy fina. Cuando empieza a dorar, la retiramos y reservamos.  
     Hacemos un besamel: ponemos en un cazo una cucharada de mantequilla a derretir, y le añadimos un par de cucharadas de harina, mezclamos todo muy bien y dejamos que hierva unos minutos. Esto es importante para que luego la besamel no sepa demasiado a harina. Entonces vamos añadiendo poco a poco leche y la vamos ligando. Añadimos la necesaria para conseguir el espesor deseado. Tener en cuenta que la besamel tiene que ser mas bien espesa pues tenemos que rebozar los huevos con ella.
     Añadimos la nuez moscada, la pimienta negra y un poco de perejil, la cebolla dorada y una lata de mejillones en escabeche muy bien picados. Ajustamos de sal si fuera necesario retiramos la besamel del fuego y la dejamos enfriar. Es importante que esté bien fría para poder usar esta mezcla para rodear las mitades de los huevos. 
     Una vez bien fría la besamel, rodeamos con esta las mitades de los huevos como haciendo una croqueta,  la pasamos por harina, huevo y freímos en abundante aceite de oliva muy caliente, hasta que estén bien dorados. 



     Os recomiendo prestar especial atención a dejar enfriar la besamel y los huevos, para luego poder manejar bien la masa como si se trataran de croquetas, con mucho cariño y delicadeza para que no se te estropeen. 

     La receta original al parecer no llevaba los mejillones, así que se puede hacer con estos o sin ellos, yo de momento solo la he probado con ellos y la verdad es que están deliciosos, si alguna vez los hago sin mejillones, ya os contaré...

     Disfrutar de estos huevos como tapa o como segundo plato. Buen provecho. 




3 comentarios:

  1. Buenos días Ángel, las últimas recetas que has publicado también inviitan a ponerte a cocinarlas ya, pues tienen una pinta realmente apetitosa pero por falta de algún ingrediente o por falta de tiempo lo dejo para otro día y luego ya sabes lo que pasa... pero estoy en ello.
    Respecto a ésta,huevos rebozados con besamel, yo me pregunto ¿no resultará más fácil rebozar los huevos estando la besamel caliente y luego dejar enfriar? Cuestión de probar ¿no?.
    Y puestos a preguntar, si me permites tengo una curiosidad. ¿Qué ingredientes lleva y cómo preparais la salsa que acompaña a los calçots? He leído que es una salsa parecida al romesco, me ha picado la curiosidad y he pensado que a lo mejor me podrías informar. Gracias. Un saludo. Mª Fe.
    PD. Un pequeño inciso cambiando te tema. Mi último libro "El testigo invisible" de Carmen Posadas ha sido un agradable descubrimiento te engancha desde el principio con una historia muy interesante. Perdón por el comentario, pero intuyo que tanto tú como tu mujer disfrutáis con la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el rebozado de los huevos tiene que estar la besamel totalmente fría, para poder manejarla perfectamente como si se tratara de una croqueta y envolver en esta especie de croqueta la correspondiente mitad del huevo.
      En cuanto a la salsa de los calçots, yo la suelo comprar ya hecha, pero es muy fácil de hacer y lleva entre otras cosas sal, ajos, tomates, almendras, avellanas, ñoras, aceite, y pan tostado... creo que no me dejo nada.
      Ah! y muchas gracias por la recomendación del el libro de Carmen Posada, lo tendré en cuenta en mis próximas lecturas.
      Un abrazo M Fe.

      Eliminar
    2. Por diferentes motivos no he podido hacerlo antes pero darte las gracias por la aclaración y también por la información de la salsa, espero que valga aquello de "más vale tarde que nunca". También puedo decir que tanto "los escalopines al Cabrales" como "los fideos con almejas" han sido todo un éxito en mi casa, así que muy agradecida por todo.
      A la espera de una nueva receta recibe un fuerte abrazo de M Fe.

      Eliminar