domingo, 20 de octubre de 2013

Serradura

     Haciendo caso a "Piloxo1 Angela" que me recomendaba probar la Serradura, postre típico en Portugal y también en Extremadura, busqué cómo se prepara y quedé impresionado por su sencillez y la mínima cantidad de ingredientes que son necesarios. Tanto es así que, yo por mi cuenta, le añadí un par de ellos de mi cosecha. 

     Y así es cómo se prepara, o al menos cómo yo lo he preparado:



     Se pone la nata, 500 ml, bien fría en un bol y se monta con una batidora de varillas. Cuando está bien montada, vamos añadiendo leche condensada, unos 400 ml, muy poco a poco, insisto en este punto pues creo que es importante.  
     Por otro lado, migamos galletas del tipo María, las que sean necesarias.  
    En unas copas adecuadas para postre alternamos capas de las galletas migadas con capas de crema. Guardamos las copas en la nevera un par de horas para mejorar el sabor y compactar la mezcla. Y hasta ahí la elaboración clásica de este rico postre.  
    Yo por mi parte antes de servir le he añadido a modo de decoración y para darle un poco más de gusto, un chorrito de sirope de fresa que también podría ser de caramelo o de chocolate y unas neulas. 


Éste es el resultado: 







Éstos son los ingredientes:

1 brik de 500 ml de nata para montar
1 bote de 400 de leche condensada
Galletas María
Sirope de fresa
Neulas


     A mi, el postre me ha encantado, y además el sirope contrasta con la crema y las galletas, por lo que a mi gusto mejora en sabor. Claro está que para los puristas, supongo que esta combinación les parecerá que está de más.

     Tuve problemas para ligar la nata montada con la leche condensada, pero supongo que fue por mi prisa en mezclar los ingredientes, por eso insisto en mezclar muy poco a poco. Al final lo solucioné con más trabajo de la cuenta, pero bueno, para ser la primera vez que lo preparo estoy muy satisfecho con los resultados, y he disfrutado saboreando este nuevo postre para mi. 

     Os animo a intentar esta sencilla receta con ingredientes muy normales. Seguro que triunfaréis. 

Gracias a  "Piloxo1 Angela" por tu maravillosa sugerencia. 

6 comentarios:

  1. Postre rápido y sencillito lo probaremos.gracias.

    ResponderEliminar
  2. k buena pinta!!lo unico si no tengo batidora d varillas??otra opcion??

    ResponderEliminar
  3. Pues tendrás que hacerlo a la antigua usanza, es decir a mano, claro que es mucho más trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Angel para montar mejor la nata con la leche se le agrega un pokito de galleta molida,nosotros no la hacemos en capa, ponemos en el fondo de la copa un pokito de galleta molida, añadimos la crema y luego por arriba otra vez galleta espolvoreada,pero muy buena idea lo del sirope.ha sido un placer compartir este momento con usted,Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo Ángela por tu aportación, para la próxima lo probaremos así.
    Saludos.

    ResponderEliminar