domingo, 6 de abril de 2014

Mejillones en salsa verde

     Los mejillones se pueden cocinar de múltiples maneras y ésta es una que llevo haciendo desde hace mucho tiempo pues es sencilla con pocos ingredientes que normalmente siempre tenemos en casa, y se hace en un periquete.


Ingredientes
1 kg de mejillones
vino blanco
1 cebolla
1 ajo
harina
perejil
sal


Preparación:
     Ponemos a cocer los mejillones con un poco de agua y un vaso de vino blanco. En cuanto se empiezan a abrir tapara la cacerola y dejarlos reposar mientras hacemos la salsa.
     Ponemos a pochar la cebolla el ajo y el perejil, todo picadito en trozos pequeños. una vez empiecen a dorar se añade una cucharada de harina y se deja cocer unos minutos, añdimos el agua de los mejillones y dejamos cocer unos cinco minutos hasta que reduzca y se espese un poco y si es necesario rectificamos el punto de sal. Pasamos la salsa por la batidora para que quede muy fina y la volvemos a poner al fuego, añadiendo los mejillones con una de sus cáscaras. Dejamos hacer durante unos cinco minutos para que se mezclen los sabores. 
 
  
      

     Espero que los disfrutéis tanto como yo lo hago cada vez que preparo esta receta.

¡Buen provecho!


2 comentarios:

  1. B. Días muy buena presencia este plato, me ha sorprendido la receta porque es igualita a como los hago y que aprendí de mi madre hace muchos años, a mi no me gustan los mejillones, pero si la salsa, por lo que a veces utilizo una variante y es que añado trocitos de jamón serrano cortados muy finos y un poco de pimentón de la vera y una guindilla , o pimentón de la vera agridulce y no añado harina.;En esta salsa suelo hacer un arroz al día siguiente que sale delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes todas tus aportaciones, seguro que las haré en algún momento, muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar