domingo, 27 de abril de 2014

Cinta de Lomo a la Wellington

Hoy os traigo una receta con historia incluida: 




     Dicen que esta receta o una similar se comía en Inglaterra para celebrar la derrota de Napoleón por parte del duque de Wellington en 1815 en la batalla de Waterloo. 

     Hasta entonces los ingleses comían la carne muy seca, pero con la derrota de Napoleón, fue hecho prisionero un cocinero de éste, que les cocinó una receta de lomo  con verduras trufas y hojaldre. 

     Hoy en día se sigue cocinando el lomo u otra carne como el solomillo envuelto en hojaldre, pero con multitud de variantes en cuanto a la guarnición. 
     
     En cada casa tienen la suya a cual la mejor, todo es ir probando según los gustos de cada cual. Yo hoy os presento la mía propia:


Ingredientes: 

1 cinta de Lomo 
1 cebolla
2 zanahorias
1 rama de apio
Champiñones
Masa para hojaldre
2 tomates maduros
Vino blanco
1 ajo
1 huevo
Perejil 
Pimienta
Sal

Preparación:
     Se salpimienta la cinta de lomo y se pasa por la sartén a fin de sellarla por todos sus lados hasta que esté dorada. Reservamos. 
     Ponemos a pochar la cebolla en trocitos pequeños y le añadimos el ajo, el apio los champiñones y la zanahoria, todo troceado muy pequeñito. Añadimos el tomate pelado y troceado el perejil y un chorrito de vino blanco, y lo dejamos hacer todo durante unos 10 minutos. 
     Dejamos enfriar el sofrito un poco y lo colocamos en un trozo de film de plástico trasparente donde colocaremos la cinta de lomo y lo enrollaremos consiguiendo que todo el sofrito cubra por completo la cinta de lomo. Dejamos enfriar unos 20 minutos en el frigorífico.
     Extendemos la masa de hojaldre que habremos hecho anteriormente, o podremos usar una de las que venden ya hechas, y enrollamos la cinta de lomo con las verduras quitando previamente el film de plástico transparente. 
     Si queremos que la masa nos quede brillante la untaremos con el huevo batido ayudándonos con una brocha. 
     Lo metemos en el horno a 220ºC arriba y abajo durante 25 minutos.

    




A disfrutar de Wellington. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario